Los videojuegos controlados mentalmente ya son una realidad!!!

Ir abajo

Los videojuegos controlados mentalmente ya son una realidad!!!

Mensaje  The Princess of Darkness el Lun Jul 07, 2008 7:27 pm

El casco de control mental de videojuegos ya es una realidad y su creadora, la empresa estadounidense Emotiv, afirmó esta semana que estima que ese sistema se empezará a comercializar a fines de 2008.

Este casco, bautizado EPOC, está dotado de 16 electrodos o captores que están en contacto con el cráneo del usuario para medir la actividad eléctrica de su cerebro, según una tecnología de electroencefalografía.

Un giroscopio se ajusta por encima del EPOC para controlar los movimientos de la cabeza. El casco también está equipado con una batería situada sobre el costado.

Los captores registran además los estados de ánimo y las expresiones faciales del usuario e integran todos estos datos al software de la computadora que puede de esta forma leer el pensamiento de la persona, explicó a la AFP Tan Le, co-fundador de Emotiv.

"Hay una relación directa entre el pensamiento del usuario y la acción sobre la pantalla, que permite desplazar los objetos con la fuerza del espíritu", agregó.

Un videojuego se integrará a este casco y el sistema completo se ofrecerá por 299 dólares en Estados Unidos en el sitio de internet de Emotiv y en una selección de tiendas.

Se trata de un juego de artes marciales asiáticas en el que "un maestro" dirige un conjunto de ejercicios a los jugadores; uno de ellos consiste en levantar montañas sólo con la fuerza del pensamiento.

Una prueba del casco hecha por la AFP demostró que luego del entrenamiento en el sistema EPOC durante menos de un minuto, el jugador puede mentalmente hacer girar, empujar o tirar de objetos en la pantalla y hasta hacerlos desaparecer.

Emotiv está dotado de un equipo de desarrollo de software comprensible para los diseñadores y productores de videojuegos así como para los programadores que trabajan en todos los ámbitos donde hay interacciones entre los humanos y la computadora como la realidad virtual, los automóviles y los cuidados médicos.

Esta tecnología podría ser utilizada asimismo para que personajes virtuales puedan expresar en línea los estados de ánimo y pensamientos de varias personas, según Marco Della Torre, un ingeniero de Emotiv.

El equipo de software de control por el pensamiento de Emotiv ofrecido a terceros ya fue descargado del sitio en internet de la firma, más de un millar de veces, precisó Tan Le.

"Hay muchas empresas clasificadas entre las 500 primeras de Fortune que dijeron estar interesadas en nuestro sistema", aseguró.

Además, los servicios de la policía están interesados en la capacidad del casco EPOC de leer el pensamiento de los individuos, agregó Tan Le.

"EPOC podría ciertamente ser utilizado como un polígrafo muy fiable", según Tan Le.

En cuanto a las aplicaciones médicas, esta tecnología podría ofrecer un nuevo medio de comunicar a las personas incapaces de hablar luego de un ataque cerebral o en coma, estima el co-fundador de Emotiv.

Asimismo, los usuarios de este casco podrán, al escuchar música en línea, cambiar automáticamente extractos según se sientan felices, tristes o aburridos, agregó.

Tan Le, un emprendedor australiano en telecomunicaciones, cuenta que la idea de desarollar este casco de control mental se le ocurrió en una cena en 2003, durante una conversación sobre el cerebro y la tecnología.

Tan Le y su socio Nam Do fundaron Emotiv en 2003 con el neurólogo Allan Snyder y el diseñador de chips informáticos Neil Weste.
Increible!!!
Fuente: http://noticias.ar.msn.com/articulo.aspx?cp-documentid=8460048

_________________
avatar
The Princess of Darkness
The Princess of Darkness
The Princess of Darkness

Cantidad de envíos : 100
Edad : 25
Localización : en donde menos lo esperes...
Fecha de inscripción : 24/06/2008

Ver perfil de usuario http://thekingdomofdarkness.foroes.org/

Volver arriba Ir abajo

Buenisimoo

Mensaje  marlene_hm el Lun Jul 07, 2008 9:14 pm

Seguramente esto va a ser muy comun de aca 5 años....

pense que el casco tendria un precio mas alto, pero veo que no es asi
esta a buen precio, como una consola comun y corriente.

Tal vez me la compre siempre quise comprarme uno de esos, para poder manejar todo con mi cerebro...aunque como todo, si el uso es excesivo puede traer aspectos negativos

creo que debe ser usado con moderacion porque causa muchos daños al jugador
eso es todo...princess, gracias por tu aporte

es una noticia muy interesante..felicitaciones

y que tengan mucha suerte! lol!

_________________

Amo a Michelle Trachtenberg ♥, diosa rompedora. Marlene...
avatar
marlene_hm
The New Vampire Slayer
The New Vampire Slayer

Cantidad de envíos : 138
Edad : 25
Localización : asomate por la venta y me veras!
Fecha de inscripción : 26/05/2008

Ver perfil de usuario http://detodoparatodos.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.